CAMALEONIC ANALYTICS

Un estudio cifra en 8,7 millones el valor del impacto socioeconómico del patrocinio de la AD Ceuta

Imagen de recurso.
- El estudio analiza la visibilidad alcanzada en distintos canales y soportes a lo largo de la temporada 2024-2025

El patrocinio de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la AD Ceuta FC ha generado un retorno económico y mediático superior a los 8,7 millones de euros durante la temporada 2024-2025, de acuerdo con un estudio elaborado por 'Camaleonic Analytics'.

El informe analiza la visibilidad alcanzada en distintos canales y soportes a lo largo del curso, poniendo en valor el impacto directo del patrocinio en la proyección de la imagen de Ceuta tanto a nivel nacional como internacional.

El desglose del impacto es el siguiente:

  • Medios de comunicación: 5.986.381 €
  • Televisión: 2.245.188 €
  • Redes sociales: 459.187 €
  • Presencia en eventos y estadios (onsite): 42.221 €
  • Plataformas digitales: 1.984 €

El estudio detalla que el AD Ceuta FC ha alcanzado más de 69 millones de impactos, con emisiones en 147 países, la disputa de 42 partidos en tres competiciones diferentes y una asistencia acumulada superior a los 80.000 espectadores en los estadios.

Este retorno refuerza, a juicio del club, "el valor estratégico del patrocinio institucional en el ámbito deportivo y la importancia de continuar apostando por el deporte como herramienta de proyección y dinamización económica de la ciudad".