Un estudio cifra en 8,7 millones el valor del impacto socioeconómico del patrocinio de la AD Ceuta
El patrocinio de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la AD Ceuta FC ha generado un retorno económico y mediático superior a los 8,7 millones de euros durante la temporada 2024-2025, de acuerdo con un estudio elaborado por 'Camaleonic Analytics'.
El informe analiza la visibilidad alcanzada en distintos canales y soportes a lo largo del curso, poniendo en valor el impacto directo del patrocinio en la proyección de la imagen de Ceuta tanto a nivel nacional como internacional.
El desglose del impacto es el siguiente:
- Medios de comunicación: 5.986.381 €
- Televisión: 2.245.188 €
- Redes sociales: 459.187 €
- Presencia en eventos y estadios (onsite): 42.221 €
- Plataformas digitales: 1.984 €
El estudio detalla que el AD Ceuta FC ha alcanzado más de 69 millones de impactos, con emisiones en 147 países, la disputa de 42 partidos en tres competiciones diferentes y una asistencia acumulada superior a los 80.000 espectadores en los estadios.
Este retorno refuerza, a juicio del club, "el valor estratégico del patrocinio institucional en el ámbito deportivo y la importancia de continuar apostando por el deporte como herramienta de proyección y dinamización económica de la ciudad".