Endesa termina el tendido de las líneas de media tensión que parten de la nueva subestación
- Las líneas suman casi 15 kilómetros de nuevo cableado que alimentarán los centros de distribución de la empresa distribuidora
- Esta fase del proyecto para suministrar a la ciudad con la energía que llegará por el cable submarino desde la península ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros
Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de redes de Endesa en Ceuta, ha concluido los trabajos de tendido subterráneo de las diez nuevas líneas de media tensión que parten de la subestación Virgen de África, situada en la zona portuaria. Esta actuación supone un paso clave para garantizar el suministro en la ciudad autónoma de la energía eléctrica procedente del cable submarino que construye REE y que conectará con la península.
Un equipo formado por 18 técnicos especializados ha culminado este proyecto, que ha supuesto la instalación de 14.580 metros de nuevo cableado de media tensión que alimentará los centros de distribución de la ciudad, para lo que se ha sido necesario abrir 690 metros de canalizaciones nuevas y el refuerzo de más de 100 metros de galerías subterráneas existentes.
La compañía ha invertido 1,3 millones de euros en esta fase del proyecto de adaptación de la red eléctrica de Ceuta a la nueva circunstancia que viene dada por el suministro a través del cable submarino. Así mismo, se ha aprovechado para urbanizar el entorno de la subestación, mejorando notablemente esta zona de la ciudad.
Los trabajos de tendido del cableado se han desarrollado en la prolongación de la Avenida de Madrid y en la zona portuaria de la Avenida Don Juan de Borbón, donde se ubica la nueva subestación Virgen de África, instalación donde se transformará la tensión eléctrica del cable a la tensión de la red de distribución de la ciudad, garantizando un suministro más estable y seguro, que ha supuesto una inversión de 10,5 millones de euros.
Gracias a esta nueva infraestructura, Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución prepara la red para ofrecer un sistema más sólido y preparado para los retos futuros, garantizando el suministro energético y mejorando la calidad del servicio para toda la ciudadanía.