viernes. 12.04.2024

El despegue del sector turístico tras el parón motivado por la situación sanitaria ha vuelto a constatarse en la última Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE, en este caso la correspondiente al mes de noviembre. Unas estadísticas que reflejan la llegada a Ceuta de 6.188 viajeros, lo que representa un incremento del 72,03 % en 2022 con respecto a 2021, suponiendo la llegada de 2.591 viajeros más. Esta buena marcha del turismo también se ha dejado notar en la cifra de pernoctaciones, un total de 12.689 este año frente a las 8.180 contabilizadas en 2021, es decir, 4.509 más.

Si estas cifras se comparan con los datos computados en 2019, previo a la pandemia, y sin contar el efecto de turistas extranjeros por la nueva situación en la frontera, en noviembre de 2022 se ha registrado un incremento del 40,36 % en comparación con noviembre de 2019. También crecen las pernoctaciones, 2.242 más que hace tres años.

El departamento que dirige el consejero Alejandro Ramírez ha valorado estos datos, que corroboran los buenos resultados de las distintas estrategias puestas en marcha por la Consejería de Fomento y Turismo para la atracción del turista procedente de la península. “Estas cifras demuestran que conseguimos estar en niveles y por encima que antes de la pandemia, pero con un mayor peso del turista peninsular”, ha destacado Ramírez.

“Los datos de noviembre son bastante positivos, dado que ha sido un mes en el que no ha habido un elevado número de eventos o competiciones deportivas, como en meses anteriores, que hayan concentrado una incidencia importante en el cómputo de visitantes y pernoctaciones, lo que demuestra la eficacia de las políticas turísticas desarrolladas y la aplicación del Plan Estratégico de objetivos marcados por la Consejería desde inicio de legislatura, manteniendo desde la temporada estival unos resultados muy positivos que hacen que, de manera constante, tengamos cada vez una mayor presencia de turistas en Ceuta2, ha puesto incidido el miembro del Gobierno de la Ciudad.

En esa línea, desde la Consejería de Fomento y Turismo se encuentran en vigor los descuentos para turistas en el transporte marítimo del 50 % de manera ininterrumpida desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 8 de enero; el descuento del 60 % en el transporte aéreo para cualquier día de la semana y el Talón Descuento ‘Ceuta Emociona’, de hasta 85 euros por pernoctación distribuido entre transporte, alojamiento, gastronomía y experiencia turística. Precisamente, la segunda convocatoria de esta iniciativa fue publicada la semana pasada en el BOCCE y, a través de ella, cualquier turista, dirigiéndose a las agencias de viaje locales, puede beneficiarse de estas rebajas.

La cifra de viajeros crece en un 72% en 2022
Comentarios