miércoles. 07.12.2022
PLAN PROMOCIÓN EXTERIOR 2023

Ceuta potencia su apuesta por el turismo de congresos en dos nuevos foros especializados

- Estas acciones forman parte del Plan de Promoción Exterior para el cuarto trimestre del año que ha diseñado la Consejería de Fomento y Turismo

TURISMO ayuntamiento

Servicios Turísticos, organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, está ultimando una serie de acciones enmarcadas en su Plan de Promoción Exterior correspondiente al último trimestre del año y que como principales objetivos se marca, por un lado, promover a la ciudad en distintos eventos especializados en diferentes sectores (cruceros, congresos, náutico-deportivo o de naturaleza, entre otros) y, por el otro, potenciar la imagen turística de Ceuta en el exterior.

Así, y en lo relativo al sector MICE (siglas que en inglés hacen referencia al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), Servicios Turísticos estará presente en los próximos días en dos nuevos foros especializados. El primero de ellos, el ‘Iberian Mice Forum’, que tendrá lugar en Sevilla los días 22 y 23 de noviembre con reuniones ya fijadas y cuya agenda se confecciona con las preferencias de ambas partes.

Incidiendo en este sector y como evento de referencia del turismo MICE en España, Ceuta también tendrá presencia en  la próxima edición de la IBTM en Barcelona, programada del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de la cita mundial del turismo MICE reuniendo a agencias de viaje, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos de todo el mundo para que presenten sus productos y servicios turísticos.

Una vez más, los indicadores clave de rendimiento para la IBTM de este año apuntan a que esta edición será todo un éxito, ya que nuevas organizaciones entre grupos hoteleros y otras empresas del sector del turismo de negocios se sumaran al foro.

Servicios turísticos acudirá a esta feria como asociada dentro del stand de Tourespaña, con un espacio propio al igual que destinos de gran nivel relacionados con el turismo de congresos e incentivos nacionales.

Por otro lado, y con el objetivo de dar a conocer el destino Ceuta y la oferta turística que se ofrece, Servicios Turísticos está participando este fin de semana en la Feria INTUR de Valladolid, cita que celebra este año su 25 aniversario y que está centrada en sectores de naturaleza y cultura patrimonial. La participación de la ciudad se suma a otras acciones ya realizadas recientemente y que han contado con el respaldo de las Casas Regionales en Algeciras y Sevilla y, en concreto, el Encuentro de Culturas del Estrecho y el de Casas Regionales celebrado con motivo del Día de la Hispanidad.

De manera paralela, el equipo que gestiona Alejandro Ramírez ya está trabajando en el diseño del Plan de Promoción Exterior 2023 que tendrá como evento más inmediato a FITUR, el próximo mes de enero, así como acciones diseñadas dentro del Plan Operativo de Turespaña propuesto para Ceuta.

Ceuta potencia su apuesta por el turismo de congresos en dos nuevos foros especializados
Comentarios