domingo. 14.07.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta participará por segunda vez en Alhambra Venture junto a Ceuta Open Future, iniciativa cofinanciada con la Unión Europea e impulsada por el Gobierno de Ceuta, a través de Procesa, en colaboración con Telefónica. Seis empresas aceleradas en El Ángulo, centro de innovación de Ceuta Open Future, estarán en el Centro Cultural CajaGranada Fundación del 10 al 12 de julio para exponer sus soluciones innovadoras en este encuentro de emprendimiento de referencia en el sur de España, cuyo objetivo ayudar a las startups para su crecimiento y captación de inversión.

El evento comenzará  mañana miércoles a las 19.30 horas y, tras la bienvenida institucional a cargo de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, intervendrá con un saludo institucional. Ese mismo día, a las 20.15 horas llega el turno de la mesa redonda “Ecosistemas de Emprendimiento”, con José Ramón Olmedo, de Procesa Ceuta, como uno de sus participantes.

Será el último día de este evento, el día 12 de julio a partir de las 10:50 horas, cuando comenzarán las startups finalistas en el sector de salud a realizar sus exposiciones, entre ellas, Medhionine y Snailstep, aceleradas en Ceuta Open Future.

En esta undécima edición de Alhambra Venture, Ceuta volverá a estar representada con la participación de seis startups de El Ángulo. Las empresas que presentarán sus soluciones en el stand de Ceuta son:

- Snailstep, aplicación de salud y bienestar que incentiva y recompensa a los usuarios por estar activos cada día con descuentos en productos y servicios de los comercios de cercanía

- Medhionine, especialistas en contenidos y documentos médicos que combina ciencia, creatividad y tecnología.

- Vellolar, aplicación que proporciona servicios de estética y peluquería a domicilio a personas con movilidad reducida.

- Clouthy, marketplace de moda que integra a todas las tiendas de la ciudad del usuario en una sola aplicación y donde se reciben los pedidos en menos de 30 minutos en su ubicación.

- Lenora, startup que da soluciones para la sanidad basadas en desarrollo de software y nuevos modelos de gestión.

- Kikoto, plataforma desde la cual se pueden realizar reservas de ferry de casi todas las navieras y rutas operando en España.

Además, entre las 37 empresas seleccionadas para presentar su solución ante más de 300 inversores internacionales, dos forman parte de Ceuta Open Future: Snailstep y Medhionine.

Por ello, desde finales de mayo, las startups se preparan a través de los talleres de Academy El Ángulo, una serie de jornadas formativas en las que pudieron profundizar, de la mano de mentores expertos, en las claves para realizar con éxito su presentación. Además, estas sesiones también abordaron elementos imprescindibles para un evento de estas características como son el plan de negocios o las estrategias de inversión

Ceuta, destino ideal para proyectos emprendedores

Gracias a su ubicación estratégica y su favorable régimen fiscal, Ceuta se convierte en un destino ideal para emprender. Es un territorio de referencia en el marco de la innovación y digitalización europea, así como una gran atracción para los nómadas digitales y para proyectos emprendedores tecnológicos e innovadores, como son los acelerados en El Ángulo, donde se ubica el Ceuta Open Future, por el que ya han pasado 44 startups.

Además, su régimen fiscal favorable incentiva la residencia de personas físicas y el establecimiento de empresas y actividades profesionales en la Ciudad. Algunas de estas medidas son la bonificación en el impuesto sobre Sociedades; deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; deducción en el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación; bonificación del Impuesto sobre el Patrimonio e incentivos a la formación e inversión enfocados al sector tecnológico, entre otros.

Estas características hacen de Ceuta un lugar ideal para cualquier startup y emprendedor, posicionándose

Ceuta participa desde mañana en Granada en el encuentro para emprendedores Alhambra...
Comentarios