miércoles 18/5/22
EMPLEO JUVENIL

Ceuta Ya! exige medidas contra el paro juvenil ante las “alarmantes” cifras de Eurostat

- Ceuta Ya! demanda poner a la juventud en el centro de las políticas de empleo, con planes que favorezcan su acceso al mercado laboral, después de que Eurostat haya situado, nuevamente, a Ceuta como la región con más desempleo juvenil de la Unión Europea

CEUTA YA

Tras la publicación de Eurostat, situando a Ceuta nuevamente como la región con más desempleo de toda la Unión Europea, Ceuta Ya! ha calificado de "alarmante y dramática" la situación, no solo por encabezar este ranking, sino por "la enorme distancia con respecto al segundo puesto".

La secretaria de Juventud, Fatima Sohora Mohamed, denuncia la "ficticia" visión que tiene el Gobierno local sobre las "escasas" expectativas de futuro de las políticas públicas entre la juventud. “Hablamos de que siete de cada diez jóvenes de nuestra ciudad no encuentran trabajo", asevera.

Para Ceuta Ya! es responsabilidad de todos los agentes implicados volver a poner a los jóvenes en el centro de la agenda política y asegura que “no sólo con planes de formación, sino con oportunidades que les permitan acceder a un primer trabajo, que eliminen las barreras que les impiden o dificultan acceder al mercado laboral. Es esencial rebajar las cifras de jóvenes que aparecen en las listas del SEPE en el colectivo ‘sin empleo anterior’”.

Ceuta Ya! exige medidas contra el paro juvenil ante las “alarmantes” cifras de Eurostat
Comentarios