Quince empresas de la India se encuentran en Ceuta, explorando nuevos mercados donde establecer sus empresas. Se trata de empresas tecnológicas, que este fin de semana están en nuestra ciudad para conocer la fiscalidad y las posibilidades de invertir aquí.
La iniciativa parte de PROCESA y desde la Consejería de Hacienda se ha puesto en valor este paso adelante hacia la implantación de más empresas tecnológicas, como ya se ha hecho con otros sectores como el juego online.
Con esta visita, se establecen puentes con la India, un país “fabricante de softwares”, que pueden en Ceuta comenzar sus operaciones de cara a abrirse al resto de Europa e, incluso a América Latina.
Si hablamos de tiempo, desde la Ciudad confían en que en unos meses, entre tres y seis, estos empresarios pudieran comenzar a realizar sus negocios en Ceuta. Se trata de empresas de softwares de diferentes tipos, que van desde aplicaciones deportivas hasta hospitalarias o de análisis de datos.
Se ha destacado, además, la importancia de la Comunidad Hindú de Ceuta para emprender estos nuevos negocios, ya que se trata de la más antigua de España y mantiene lazos muy unidos con la India.
