miércoles. 17.04.2024
BALANCE CEUTA GLOBAL YACHTING

El Centro de Formación Marítimo de Ceuta perteneciente a Ceuta Global Yachting hace un balance positivo de sus cursos del pasado año 2023

Han sido más de 100 alumnos que se han formado, de los cuales más del 10% se ha incorporado al mercado laboral de la economía azul puntualmente en navieras, además de un 5% que ya cuenta con ofertas de trabajo, y esto solo apenas unos días después de completar sus cursos, en ocasiones con compromisos de pre embarque mientras los cursaban​
CEUTA GLOBAL YACHTING

Seguridad, Buques de Pasaje, Protección Marítima y Botes de Rescate No Rápidos; todos estos cursos están homologados por la Dirección General de Marina Mercante siendo este el único centro privado de la ciudad que ofrece los cursos sin requisitos previos o lista de espera.
Han sido más de 100 alumnos que se han formado, de los cuales más del 10% se ha incorporado al mercado laboral de la economía azul puntualmente en navieras, además de un 5% que ya cuenta con ofertas de trabajo, y esto solo apenas unos días después de completar sus cursos, en ocasiones con compromisos de pre embarque mientras los cursaban. Cabe recordar que estos cuatro cursos son los necesarios para acceder a las ofertas laborales a bordo de Buques de Pasaje, Cruceros y Grandes Yates.
Desde el centro de formación se está apostando por profesionalizar el sector náutico/marítimo no solo para que las empresas locales cuenten con personal capacitado si no para que los ceutíes cuenten con una formación que les permita salidas laborales en Ceuta y el resto de Europa.
Cabe destacar, además, que el Centro de Formación ha recibido recientemente la homologación para el Curso de Lucha contra la Contaminación Avanzado y se encuentra homologando los Cursos de Mercancías Peligrosas con Puerto del Estado. Próximamente se homologarán más cursos que complementan la formación de tripulaciones y trabajadores de puertos.
Respecto a los resultados de contratación, matizan, además, que, en ocasiones, los beneficiados pertenecen a sectores más desfavorecidos, lo que amplifica la magnitud del éxito, y constituye un elemento de inyección económica, además de laboral, a la ciudad, ya que es un aporte económico que se percibe fuera pero que repercute en la ciudad.
Este 2024 esperan mejorar cualitativa y cuantitativamente su labor. No obstante, continuar como el primer año de actividad ya sería un éxito para la empresa.
Inician este 2024 con el Curso de formación en seguridad Marítima que comenzará el 5 de febrero con una duración de 70 horas.
Agradecen a todas las personas que han sido participes de este éxito, su implicación, y esperan con entusiasmo a los nuevos partícipes de este proyecto para este año 2024.

El Centro de Formación Marítimo de Ceuta perteneciente a Ceuta Global Yachting hace un...
Comentarios