viernes. 19.04.2024

El pasado jueves 13 de abril, la Confederación de Empresarios de Ceuta participó en la organización de un Workshop de trabajo sobre la normativa aduanera.

La reunión fue dirigida por un despacho especializado de consultores aduaneros de reconocido prestigio a nivel nacional, auspiciada por la Confederación de Empresarios de Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de la sociedad pública PROCESA, y contó con la participación de representantes del Colegio de Agentes de Aduanas, transportistas, provisionistas de buques, expertos en aduanas de empresas nacionales y diversos operadores importadores y exportadores de nuestra ciudad.
Los asistentes tuvieron ocasión de intervenir para exponer la problemática en sus áreas de actividad. Se presentaron y analizaron datos estadísticos sobre los intercambios de mercancías, exportaciones e importaciones de los últimos años en Ceuta y Melilla.

Del mismo modo, se avanzó en el estudio de la identificación de aspectos de mejora en los procedimientos y criterios interpretativos del tratamiento aduanero, en la reducción de las trabas para-aduaneras, en la aplicación de regímenes aduaneros especiales y su impacto sobre el IPSI, en la actualización de la normativa aduanera aplicable en Ceuta y en las distintas opciones de implantación y desarrollo de depósitos aduaneros que pueden suponer un atractivo económico importante y un impulso en las oportunidades de negocio por explotar para las empresas de Ceuta.
Fruto de esta puesta en común, se plantearon posibles escenarios de solución que van a seguir siendo desarrollados en las próximas semanas. Con estas actuaciones, desde la Confederación de Empresarios de Ceuta se está trabajando en que las empresas de Ceuta cuenten con un marco aduanero ventajoso que sea generador de riqueza y actividad económica.

La CECE participa en la organización de un 'Workshop' sobre la normativa aduanera
Comentarios