miércoles 20/10/21
SINDICATO

CCOO reclama una reunión a la ministra de Hacienda para evitar el despido de mil trabajadores del SEPE

El Ministerio de Hacienda tiene la intención de despedir a 1.000 trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Empleo Estatal, a partir del día 30 de este mes.

Comisiones Obreras considera que es un sinsentido esta situación, fuera de cualquier explicación o justificación posible. En el comunicado, el órgano sindical señala que el SEPE gestiona casi un 400% más de solicitudes en relación a las existentes en mayo de 2019 y que su plantilla quedaría por debajo de la tenía en dicha fecha si se produce finalmente el cese de estas 1.000 personas. En Ceuta, 9 personas perderán su empleo en Ceuta de aquí a diciembre

Según CCOO el despido de mil trabajadores provocaría el cierre de centros de trabajo lo que supondría un impacto trascendente retrasando de forma severa el reconocimiento de derechos económicos por prestación por desempleo, propiciará pérdidas de calidad en la gestión cuyo coste va a estar por encima de lo que se pretende ahorrar, esto obligará a un punto de inflexión en materia de relaciones laborales, abriendo un periodo de conflicto y de confrontación laboral.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con su subsecretaria, Gemma del Rey, y con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, quedó de manifiesto que la decisión se adopta en contra del criterio del organismo y del Ministerio y se arrancó el compromiso de frenar esta decisión antes de que la misma se consolidase el próximo 30 de junio.

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Trabajo y Migraciones renovaba el 24 y el 25 de junio su estructura de dirección y acabado este trabajo ha decidido personarse este viernes, en el Ministerio de Hacienda, exigiendo una reunión con la ministra, María Jesús Montero, en el ánimo de evitar una decisión que pondrá en clave de colapso completo al organismo, con graves repercusiones para la ciudadanía, con un conflicto que puede resultar peligroso y sin que se pueda entender cuáles son los motivos que justifican semejante decisión.

CCOO reclama una reunión a la ministra de Hacienda para evitar el despido de mil...
Comentarios