miércoles. 03.09.2025

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha publicado en el BOCCE las nuevas bases reguladoras que regirán el concurso en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de casi 4,7 millones de subvenciones públicas destinadas a financiar Programas Mixtos de Empleo y Formación que deberán extenderse durante al menos 6 meses (960 horas) con entre 13 y 15 personas por taller, al menos la mitad mujeres y un 5% personas con discapacidad.

Estos programas tienen como finalidad "mejorar la empleabilidad de los desempleados mediante una formación teórico-práctica combinada con trabajo real en obras o servicios de utilidad pública, facilitando así la adquisición de competencias profesionales y la obtención de certificados de profesionalidad de grado C".

Los beneficiarios serán contratados a jornada completa y el presupuesto de la iniciativa se cubre en un 85% con el Fondo Social Europeo y en un 15% con partidas de la Ciudad Autónoma.

Los colectivos prioritarios a atender son mujeres, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, menores de 30 años sin cualificación y jóvenes con entre 18 y 29 años.

Las entidades interesadas deberán diseñar proyectos que respondan a las demandas del mercado laboral y a los nuevos perfiles profesionales, facilitando el acceso a una cualificación y experiencia laboral efectiva para los participantes.

Casi 4,7 millones para programas mixtos de formación y empleo de al menos 6 meses
Comentarios