Algo más de 13.800 ceutíes se van a beneficiar directamente del Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros que incluye la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de Clases Pasivas del Estado y de otras prestaciones públicas para 2026.
La subida, que ya fue efectiva en enero pese a su primer naufragio en el Congreso, supone un incremento del 2,7% con carácter general de las pensiones contributivas que perciben un total de 9.138 caballas, que cobrarán alrededor de 500 euros más este año que el pasado.
A ellos se suman los 2.454, en su mayoría docentes, de Clases Pasivas, así como los más de 2.200 perceptores de pensiones no contributivas por jubilación o incapacidad. En el caso de estos últimos, su incremento se eleva al 11,4%, como para las pensiones con cónyuge a cargo o de viudedad con cargas familiares.
Por encima del 11% se revaloriza también el Ingreso Mínimo Vital, por el que en la ciudad autónoma se abonan actualmente algo más de 3.000 nóminas al mes con 12.400 beneficiarios.
