NUEVAS TARIFAS

La carrera mínima en taxi subirá hasta 3,8 euros y la bajada de bandera pasará a costar 1,25

Imagen de recurso.
- El sobrecoste de las paradas del helipuerto y la estación marítima se mantiene en 1,50 euros

La Consejería de Urbanismo y Transportes mantendrá en fase de audiencia e información pública durante 20 días hábiles a contar desde este miércoles el nuevo cuadro de tarifas del servicio de taxi, cuya carrera mínima se propone subir 20 céntimos, hasta 3,8 euros, en aplicación de la inflación registrada desde el año pasado.

La bajada de bandera se encarecerá hasta 1,25 y el kilómetro recorrido pasará a costar 90 céntimos, cinco más que hasta ahora.

Los suplementos subirán 10 céntimos, pasando a costar 1,40 en vez de 1,30 el uso de un taxi en sábado, domingo, festivo o días de Feria. El mismo extra supondrá llevar animales domésticos o el transporte entre las 21.00 y las 7.00 horas.

El sobrecoste de las paradas del helipuerto y la estación marítima se mantiene en 1,50 y por cada maleta, bulto o similar se abonarán 0,45 euros más en lugar de medio euro.

Los traslados a Benzú, García Aldave o el monte Hacho seguirán conllevando un suplemento de 1,70 euros, como hasta ahora, y el recorrido turístico de 90 minutos continuará valiendo 40 euros.