jueves. 25.04.2024

Desde la Asociación Profesional de Transportistas de Ceuta muestran su perplejidad y malestar por las informaciones trasladadas sobre el desarrollo de las obras de la frontera de cara a la prometida aduana comercial con Marruecos.
Según declaraciones de la Delegada del Gobierno en Ceuta y del Delegado de la Administración Tributaria de Ceuta durante su visita el pasado martes, 25 de octubre, a las obras de la frontera del Tarajal, dichas obras permitirían el tránsito de vehículos de no más de 3.500 kg de peso máximo autorizado, lo que implicaría que las únicas mercancías permitidas serían las que pudieran caber en camionetas o furgonetas grandes con uno o dos palets, no en camiones de mercancías ni contenedores, de peso muy superior.
Dicha asociación considera que una aduana comercial debe serlo con todas sus implicaciones y con todas las posibilidades que ello supone. El hecho de que una obra de acondicionamiento esté limitando incomprensiblemente las infraestructuras para el tránsito de mercancías a una escala muy reducida significaría para la ciudad de Ceuta la imposibilidad de desarrollar un tráfico comercial de calado que abriera nuevos mercados y actividad económica regulada de futuro por la aduana comercial.
En definitiva, señalan, esto supondría que Ceuta no podría situarse en condiciones de ser una ciudad de tránsito de mercancías como otros puertos del Estrecho de Gibraltar, e incluso de poder absorber parte del tránsito de mercancías de Tanger-Med, algo a lo que creen que esta ciudad puede y debe aspirar.
Esta Asociación Profesional pedirá en próximas fechas una reunión con la Delegada del Gobierno en Ceuta para aclarar cuál es el enfoque y las previsiones que desde el Gobierno de España se le quiere dar a las infraestructuras de la frontera de Ceuta y cuál es la postura que se mantiene sobre el papel que Ceuta va a desempeñar en el tránsito de mercancías a través de la aduana comercial.

La Asociación de Transportistas de Ceuta desea que Ceuta se convierta en una ciudad de...
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