sábado. 20.04.2024

La empresa pública Procesa informa de que hasta el 14 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas para la mejora de la infraestructura de alojamientos turísticos, que está enmarcada en los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que cuenta con una financiación de 600.000 euros.

En la página web https://procesa.es/ es posible consultar al detalle (incluyendo el texto completo de la convocatoria, la documentación para la tramitación, los anexos a aportar y su tramitación electrónica) este procedimiento, cuyas subvenciones serán tramitadas en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser beneficiarios las personas, físicas y jurídicas, titulares de establecimientos turísticos de alojamiento y restauración, que ejerzan su actividad en la Ciudad y que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Entre estos, la necesidad de acreditar por cualquier título válido en derecho la propiedad de los inmuebles o fincas objeto de actuación, o cualquier otro derecho que autorice al beneficiario a la realización del a inversión subvencionada y que permita, igualmente, la explotación del establecimiento durante todo el plazo de duración de la obligación de mantener la actividad (un periodo mínimo de tres años a contar desde la fecha en la que se produzca la liquidación definitiva de la subvención).

Los requisitos para ser beneficiarios deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que deberán cursarse de manera electrónica a través del registro electrónico de Procesa.

Abierto el plazo para solicitar ayudas de mejora en alojamientos turísticos
Comentarios