Hasta 9.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico, híbrido enchufable o de pila de combustible
La Ciudad Autónoma ha publicado en un BOCCE extraordinario la convocatoria local del Plan MOVES III 2025, dotada con cerca de 560.000 euros para ayudar a particulares, autónomos, empresas y entidades públicas a comprar vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de pila de combustible (389.038,51 euros). También se financiará con 166.730,79 euros la instalación de infraestructuras de recarga en garajes privados, comunidades de vecinos, instalaciones empresariales y espacios públicos.
Las inversiones a acometidas o a acometer por los solicitantes, en el marco de los programas de incentivos indicados, serán elegibles siempre que se acometan dentro de la anualidad 2025.
Las solicitudes serán atendidas "por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos". A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquélla en que la documentación del expediente en cuestión estuviera completa, conforme a lo requerido en las bases reguladoras y convocatoria.
Se podrá acceder a ayudas de hasta 9.000 euros, si incluyen achatarramiento, para la compra de vehículos y de hasta el 70% del coste total para la instalación de puntos de recarga.