La Dirección Provincial de Comercio ha publicado este viernes en una edición extraordinaria del BOCCE una resolución por la que convoca elecciones para renovar íntegramente el Pleno de la Cámara. Se celebrarán el 5 de marzo entre las 9.00 y las 21.00 horas en un colegio único que estará ubicado en la sede de la institución en la calle Dueñas.
Las candidaturas deberán presentarse en la secretaría de la Cámara durante los próximos 10 días y serán avaladas por la firma como mínimo del 5% de electores del grupo o, en su caso, de la categoría correspondiente.
Se elegirá a 13 miembros, nueve mediante sufragio libre, directo y secreto entre todos los electores. De los otros cuatro, dos serán escogidos por los miembros del Pleno "entre personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas" y otros dos entre "representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara.
Tendrán la condición de electores las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que realicen actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras en territorio nacional "y figuren inscritas en el último censo aprobado por la Cámara".
El Pleno que se conforme, cuyo mandato se alargará durante 4 años, será el encargado, una vez constituido, de elegir por votación nominal y secreta entre sus miembros al presidente y a los integrantes del comité ejecutivo.
