JUSTIFICACIÓN AYUDAS

El 10 de febrero es el último día para entregar el trámite de justificación de las ayudas a empresas entregadas por Procesa

- Procesa informa de la apertura de un plazo improrrogable, hasta el 10 de febrero, para quienes aún no hayan efectuado dicho trámite

Procesa, como organismo gestor de las ayudas estatales establecidas en el RD-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, se encuentra realizando la auditoría en relación al cumplimiento de lo especificado en las bases y convocatoria de esta línea de ayudas.

Por ese motivo, se está comprobando que muchos beneficiaros de las ayudas concedidas no han realizado dicho trámite de justificación, por lo que la empresa pública recuerda la obligación de presentar toda la documentación justificativa de los pagos realizados con las ayudas recibidas por el RD-Ley, tal y como se especifica en el artículo 20 (justificación de las inversiones) de las bases y convocatoria publicadas en el BOCCE de fecha 19 de julio de 2021.

A tales efectos, Procesa informa de la apertura de un plazo improrrogable, hasta el 10 de febrero, para quienes aún no hayan efectuado dicho trámite y deban, por tanto, presentar la siguiente documentación:

- Relación de facturas pagadas o créditos cancelados con las ayudas recibidas: factura y documento justificativo del pago.

- En caso de anotaciones en la cuenta de pérdidas ganancias, documento del Impuesto de Sociedades del ejercicio 2021.

- Documento alta IAE actualizado a 30 de junio de 2022.

En caso de no presentarse la documentación solicitada, se iniciará el procedimiento de reintegro de las subvenciones concedidas conforme a lo establecido en el artículo 22 de las bases y convocatoria de esta línea de ayudas.

 La tramitación puede realizarse de manera electrónica a través del portal de Procesa en https://portal.procesa.es

En el catálogo, apartado ‘Ayudas estatales COVID RDL 5/2021’, podrá encontrarse el trámite: ‘Justificación ayuda concedida/Fondos estatales COVID RDL 5/2021’ en el que se podrá incorporar todos los documentos justificativos de los pagos realizados.

Por último, Procesa recuerda que es posible consultar el manual de tramitación electrónica, disponible en la web de la sociedad. Asimismo, para cualquier duda, incidencia o consulta es posible dirigirse a procesa@procesa.es