martes. 27.01.2026

El entrenador de la Cultural Leonesa, Cuco Ziganda, ha analizado la derrota de su equipo por 3-1 ante la AD Ceuta FC este lunes en el estadio Alfonso Murube, en un partido que calificó de “muy igualado en todas las facetas del juego”. Ziganda cree que el Ceuta mostró “un punto más de confianza”, aunque ha considerado que el encuentro estuvo equilibrado. “Ellos, por jugar en casa, han estado un poco mejor a los puntos. Nosotros no hemos estado del todo sueltos, aunque hemos tenido alguna contra y opciones para marcar. De nuevo nos han remontado demasiado fácil”, ha lamentado.

En la segunda parte, ha explicado que cada equipo gestionó su momento del partido, con el Ceuta defendiendo la ventaja y la Cultural intentando igualar el marcador. “Nos ha faltado un poco de acierto o de fortuna. Incluso con la expulsión, el equipo se ha dejado todo, con corazón, pero nos ha faltado cabeza o precisión en las áreas, ese punto de acierto para empatar. Si hubiéramos estado más acertados en alguna llegada, podríamos haberlo conseguido”.

Ziganda no ha querido pronunciarse sobre la expulsión de su jugador Ribeiro en el minuto 75. “No he visto la expulsión, no sé si ha sido roja directa o no. Con un jugador menos, el equipo se ha echado hacia adelante y, a base de insistir, les hemos generado situaciones de peligro. Pero buscando el empate nos han pillado en una contra y ha llegado el 3-1”.

"Hay que lamentarse lo justo, no bajar los brazos. Estamos tristes y tocados, nos duele mucho, pero es bueno que nos duela”, ha añadido Ziganda.

Ziganda: “Nos ha faltado cabeza y precisión para poder empatar”
Comentarios