TRIATLÓN

Vilal Ahmed y Claudia Casanova triunfan en el XXXI Triatlón Ciudad de Ceuta

- Más de sesenta triatletas participan en la prueba enmarcada en el programa de la Copa de Europa Ceuta 2025
Los triatletas, lanzándose al agua en la playa de La Ribera

Vilal Ahmed, en categoría masculina, y María Casanova, en femenina, han sido los vencedores del XXXI Triatlón Ciudad de Ceuta-Campeonato Autonómico, que se ha celebrado este domingo en el marco de la Copa de Europa de Triatlón Ceuta 2025.

Vilal Ahmed, uno de los indiscutibles favoritos al triunfo, ha vencido con un registro de 1 hora y 57 minutos, por delante de Javier Tinoco, que ha invertido 58 segundos más, y Carlos Martínez, que ha llegado a 1 minuto y 38 segundos del ganador completando el podio masculino.

 
Los triatletas, instantes antes de tomar la salida desde la playa de La Ribera

En féminas, la ganadora con autoridad ha sido la juvenil Claudia Casanova, con un crono 1 hora, 11 minutos y 49 segundos, Natalia Mora ha acabado segunda, a 2 minutos y 6 segundos, y Nerea Calle, tercera, a 3 minutos y 20 segundos de la vencedora.

Alrededor de 60 triatletas han tomado parte en la prueba, disputada en la distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, en el mismo circuito en el que se va a celebrar la Copa de Europa.

La salida se ha dado en la playa de La Ribera y, tras el segmento de natación, las transiciones al ciclismo y la carrera a pie se han realizado en la Avenida Sánchez Prado, ubicación también de la meta.