FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Rubi: "En la segunda parte se nos ha acabado un poco la energía"

- El entrenador del Almería admite que, pese al triunfo, el Ceuta les hizo pasar "un rato malo"

La UD Almería ha logrado una importante victoria por 4-2 ante la AD Ceuta FC en un encuentro que ha dejado satisfecho a su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aunque el catalán también ha hecho autocrítica por el tramo final del partido. “Normalmente hay un rival que quiere reivindicarse, que pelea el partido y que también tiene su mérito”, ha dicho Rubi sobre la reacción del Ceuta en la segunda parte: “Se nos ha acabado un poco la energía, ya al final de la primera parte, que tuvimos situaciones de contraataque para haber marcado bastantes más goles".

"En la segunda hemos pasado un rato malo, pero al final el cómputo es de 90 minutos, si haces la primera parte que haces, acabas el partido con otro gol, un balón al larguero... Sobre todo hemos sufrido con el balón parado, no con otro tipo de jugadas”, ha continuado Rubi, que ha valorado positivamente la actitud de sus jugadores. “Es un equipo que trabaja, que intenta aplicar lo que se prepara y que tiene mucha ilusión por conseguir lo que se tiene que conseguir”.

En ese sentido, ha recordado que el mensaje previo fue claro: salir al partido transmitiendo intensidad, algo que se reflejó en el arranque. “Hemos hecho unos primeros minutos muy buenos, de los que te gustaría repetir siempre, pero esa es la dificultad de este deporte: a veces lo intentas y no sale”.

Sobre el gol de Kuki Zalazar al filo del descanso que supuso el 3-1 y reactivó al Ceuta, Rubi ha reconocido que fue "un golazo. Quizá podemos estar algo más atentos en el rechace, pero Kuki le ha pegado impresionante”. Ese tanto, según el técnico, dio alas al conjunto ceutí. “El rival se va con ese gol pensando que hay que meter otro para ver si nos ponen nerviosos, que es lo que ha intentado el Ceuta. Nosotros veíamos la victoria más o menos hecha y hay que tener cuidado, porque no estaba conseguida. Todo se ha juntado para pasar un rato malo, el segundo gol es un penalti evitable, hemos cometido algún error que también les ha metido a ellos en el partido".