FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Romero: "Quedaba mucho tiempo para adulterar un partido de esa manera"

- El entrenador del Ceuta carga contra el árbitro por la expulsión de Marcos en Huesca

- El sevillano cree que su equipo fue mejor que el rival con once y con diez

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha sido contundente al referirse a la polémica expulsión de su delantero Marcos Fernández en el partido ante la SD Huesca que los blancos han perdido este domingo por 2-0. Pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, el técnico sevillano ha manifestado que el Ceuta ha sido "mejor con diez y con once en todos los aspectos del juego, pero al final lo que tiene valor es meter los goles".

"Dos errores nuestros han hecho que ellos marcaran dos goles y hayan ganado el partido”, ha afirmado Romero, que ha lamentado especialmente la decisión arbitral que dejó a su equipo con un jugador menos. “Es muy difícil en esta categoría jugar con diez, era mucho tiempo para adulterar un partido de esa manera. Creo que hay que ver las acciones detenidamente. No sé por qué no se fue al VAR para revisar la jugada perfectamente”, ha señalado.

Sobre la acción concreta, el entrenador ha explicado que Marcos "remata primero, la pierna suya está abajo y el portero se lleva un rato quejándose de una pierna que no golpea Marcos”. En su opinión, la decisión ha estado clara desde el primer momento para el colegiado. “Si hubiera sido favorable al Ceuta probablemente se hubiera ido al VAR, pero ha tenido clarísimo desde el minuto cero que era expulsión. Bueno, un detalle más”, ha añadido con resignación.

Más allá de la jugada, Romero ha puesto el foco en el uso de la tecnología arbitral. “Ya no es que los árbitros decidan mejor o peor, sino el uso de un aparato al que deberíamos sacarle muchísimos más recursos. Los entrenadores y los futbolistas nos jugamos mucho en cada partido y, ya que tenemos esa vía, habría que explotarla al máximo y tenerle un mayor respeto”, ha reclamado.

El técnico considera que la expulsión y los errores defensivos fueron determinantes. “Ha marcado el partido porque, si hemos sido mejores con diez que con once, hubiéramos seguido siéndolo. Entre la expulsión y los dos errores es lo que ha determinado el resultado”, ha insistido.

Pese al revés sufrido, Romero se ha mostrado optimista con la situación clasificatoria de la AD Ceuta FC. “Estaremos igual que en la primera vuelta, pero con un partido menos. Estamos en una buena situación y me quedo sobre todo con el juego, probablemente de los mejores partidos que hemos hecho fuera de casa. Esa tiene que ser nuestra línea, no renunciar a lo que hacemos muy bien, preparar los dos partidos que ahora tenemos en casa y llegar lo antes posible a los puntos que nos hagan continuar un año más en la categoría”.