lunes. 15.12.2025

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, se ha mostrado orgulloso del rendimiento de su equipo tras el empate (1-1) conseguido este domingo frente a la UD Las Palmas, en un encuentro que calificó como “de dos grandes equipos”.

Romero se ha referido a las circunstancias del viaje del conjunto canario y a las dificultades habituales que afronta el Ceuta en ese aspecto. “Hemos entendido que ellos han tenido problemas para viajar y no hubiéramos tenido inconveniente en aplazar el partido. Al final han venido en chárter desde Las Palmas y después en apenas cinco minutos estaban en Ceuta, mientras que nosotros tenemos viajes de catorce o quince horas. Es un inconveniente que sufrimos aquí, aunque también somos unos privilegiados”, ha dicho.

En el plano deportivo, el técnico no ha ocultado su enfado por el resultado. “Me voy cabreado porque creo que el Ceuta ha merecido más. Hemos llegado más al área y hemos tenido ocasiones más claras. Ellos prácticamente tuvieron una, la del gol, y estoy hablando de un equipo extraordinario, claro aspirante al ascenso”.

Romero ha destacado especialmente el primer tiempo de los suyos. “La primera parte fue nuestra, hicimos todo lo que teníamos planteado. En el segundo tiempo ellos tuvieron sus mejores minutos porque cuentan con jugadores de muchísimo nivel, muchos con experiencia en Primera División. Después del gol, el equipo demostró de qué pasta está hecho. Fuimos arriba, solo existió un equipo en ese tramo y el que fue a por el segundo gol con el 1-1 fue el Ceuta”.

El entrenador gerenense ha insistido en su satisfacción con la plantilla y con la trayectoria del equipo. “Estoy tremendamente orgulloso de mis futbolistas, no sé si algún año lo voy a estar más. Llevar 26 puntos a estas alturas es una locura para lo que preveíamos y ojalá esto siga así”.

También ha tenido palabras de elogio para el goleador, José Joaquín Matos. “Está a un nivel altísimo, posiblemente en la posición mejor cubierta que tenemos. Es muy visual para el público, aporta regularidad y lleva cuatro goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo. Además, es un chico extraordinario, trabaja cada día y su llegada ha sido un auténtico acierto”, ha concluido.

Romero: "Me voy cabreado porque creo que el Ceuta ha merecido más"
Comentarios