FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Romero: "Si salimos con miedo, nos darán hostias como panes"

- El entrenador del Ceuta desconfía del mal momento del Almería, "la mejor plantilla" de la categoría

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido ante los medios en la previa del partido que medirá este domingo (14:00 horas) a su equipo con la UD Almería en el estadio de los andaluces, en un duelo directo en la zona alta de la clasificación. El conjunto caballa llega a la cita a solo un punto del Almería, que actualmente marca los puestos de play off de ascenso a Primera División. Romero ha restado importancia a los recientes resultados del rival y ha destacado su potencial: “¿Quién no pasa baches en esta categoría? Ellos llevan un par de derrotas y en los últimos partidos no han sumado los puntos que quizá merecían, pero para mí es un clarísimo candidato al ascenso. Si no es la mejor plantilla de la categoría, está entre las mejores. Jugamos en uno de los escenarios más complicados y ante uno de los equipos más difíciles”.

El técnico gerenense del Ceuta ha subrayado la personalidad y el talento del conjunto almeriense, aunque ha puesto el foco en la actitud de los suyos: “Es un equipo con mucha personalidad, con jugadores a los que no les tiemblan las piernas jueguen donde jueguen, con un talento individual extraordinario y un gran colectivo. La clave estará en cómo salgamos nosotros. Si salimos con miedo o demasiado respeto, mirando los nombres, probablemente nos darán hostias como panes. Si salimos a disfrutar de la espectacularidad momento, del escenario y del rival, seguro que tendremos muchas opciones de estar muy vivos en el partido”.

Durante la comparecencia, Romero también se ha referido a su trayectoria en el club, alcanzando ya los 203 partidos oficiales: “No hubiera soñado hacerlos en ningún otro club que no fuera el Gerena. Echo la vista atrás y solo puedo decir que he sido muy feliz aquí. Probablemente, junto al día que decidí casarme con mi mujer, es la decisión más acertada de mi vida”.

En cuanto a los objetivos, Romero ha vuelto a lanzar un mensaje de realismo para aclarar sus declaraciones tras el último triunfo ante la Cultural Leonesa: “Cuando hablo de mirar hacia arriba no me refiero a pensar en play off o en subir a Primera, sino a no estar pendientes de mirar hacia atrás. Hay que tener los pies en el suelo, saber de dónde venimos y seguir cimentando este proyecto. Cuando el club esté consolidado en muchos aspectos que aún faltan, quizá algún día llegue el momento de dar el último salto, pero a día de hoy no está a nuestro alcance”.

Sobre el mercado de fichajes que se cierra el lunes, ha insistido en que el Ceuta no tiene "ninguna necesidad imperiosa. No vamos a traer jugadores por rellenar una plantilla que ya es amplia. Si viene alguien, tiene que ser con la absoluta certeza de que nos va a dar un plus. Si no, estoy contentísimo y a muerte con los que tengo, con los que nos han llevado a estar donde estamos. Creo que todavía no se valora lo suficiente lo que está haciendo esta plantilla”.

Para el encuentro ante la UD Almería, el técnico sevillano ha confirmado que no podrá contar con los lesionados Manu Sánchez y Rubén Díez.