martes. 06.01.2026

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, se ha mostrado exigente y autocrítico a pesar de la victoria de su equipo ante el FC Andorra que sitúa a los blancos en puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera. El técnico caballa ha reconocido que el equipo ganó “no inmerecidamente”, aunque ha admitido que el empate tampoco habría sido injusto.

Pese a estar “sobradamente bien, viviendo un sueño” por su situación clasificatoria, Romero cree que el Ceuta no estuvo a la altura de la identidad que pretende. “En muchos momentos no me he sentido identificado con mi equipo. Nos ha faltado fútbol y actitud en determinados momentos”.

Romero ha destacado que el Ceuta compite “como animales” en otros registros, algo que considera clave para estar en la situación actual, pero ha insistido en que ante el Andorra se pudo hacer “mucho más daño”. En ese sentido, ha subrayado la importancia de la ausencia por sanción de Rubén Díez, a quien calificó como fundamental para el juego del equipo, aunque valoró el trabajo de Younes y Bodiger, “a pesar de ser perfiles”.

Sobre el planteamiento táctico, el entrenador gerenense ha explicado que el guion del partido estaba claro desde el inicio. El Ceuta permitió al Andorra tener el balón, consciente de que es un equipo al que le gusta la posesión pero que sufre más cuando se le obliga a jugar por dentro. La idea era robar y salir rápido, algo que ha conseguido en varias acciones, aunque Romero ha lamentado no haber sido más protagonista con balón. “Nos hemos acomodado con el 2-0, y eso es muy peligroso. Si te hacen el 2-1, y más ante un equipo con futbolistas extraordinarios, lo pasas mal”, ha explicado.

Romero: “En muchos momentos no me he sentido identificado con mi equipo”
Comentarios