lunes. 02.02.2026

La AD Ceuta ha caído derrotada por 4-2 ante la UD Almería en un partido marcado por un muy mal primer tiempo del conjunto caballa, una situación que su entrenador, José Juan Romero, ha analizado con autocrítica tras el encuentro, sin restar mérito al rival. “El Almería es un claro candidato a ser equipo de Primera División por la vía rápida. No es por quitarle mérito, pero lo nuestro en el primer tiempo no se me va a olvidar en mucho tiempo”.

Romero ha evitado señalar a futbolistas concretos y ha subrayado que el problema fue colectivo. “No creo que sea cuestión de un solo futbolista, es cuestión de grupo. Señalar no es mi estilo ni creo que sea el momento que vive el equipo”. Aun así, ha mostrado su indignación con el inicio de partido: “En el minuto cinco ya hubiera hecho cambios y, si hubiera tenido diez, habría hecho diez”.

El entrenador del Ceuta ha sido tajante al valorar la primera mitad: “Nosotros no hemos comparecido en el primer tiempo. Si el Almería se va al descanso 6-0 no pasa nada. En muchos momentos es mérito del Almería, pero hoy el demérito ha sido nuestro. Es una falta de actitud, con ‘c’, porque la aptitud, con ‘p’, sabemos qué equipo somos”.

Pese al resultado, Romero ha destacado la reacción de su equipo tras el descanso. “En la segunda parte hemos sido dominadores absolutos del partido. Hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras al inicio y, si no cometemos el último error que les da el cuarto gol, el partido podría haber tenido otro final”.

El técnico también ha elogiado el esfuerzo de sus jugadores en un contexto complicado. “Era muy difícil jugar el segundo tiempo por cómo estaba el marcador y el escenario, y me pongo de pie con los que han jugado esa segunda parte. La variante de poner tres centrales, carriles más largos y meter a más gente por dentro nos ha venido extraordinariamente bien. Si el segundo tiempo hubiera terminado en empate, no habría pasado nada”.

 

Romero: "En el minuto cinco hubiera hecho diez cambios"
Comentarios