sábado. 29.11.2025

La AD Ceuta FC volvió a sonreír este sábado tras imponerse por 1-0 al Burgos en el Alfonso Murube, un triunfo que sitúa provisionalmente al conjunto caballa en puestos de ‘play off’ de ascenso. Su entrenador, José Juan Romero, se ha mostrado exultante por el rendimiento de sus jugadores y por la madurez competitiva que, asegura, el equipo ha ido consolidando en las últimas jornadas.

“Se trata de sumar en casa e ir arañando fuera, donde ya hemos conseguido puntos y hemos estado muy cerca de hacerlo en los últimos partidos. Por los números del equipo y por la situación en la que estamos, solo me queda felicitar a mis hombres. Tenemos que disfrutar de este momento y, desde mañana, volver a trabajar pensando ya en la Copa”, ha afirmado.

El técnico sevillano ha subrayado la enorme igualdad que hay la categoría, pero ha puesto en valor el botín acumulado: “Esta categoría es una montaña rusa, pero es innegociable que tenemos 24 puntos y vamos a dormir en zona de play off. Si me lo preguntas en agosto, no me creería esta situación. Pero después del partido ante el Dépor sabía que podíamos sumar los seis puntos. No ha habido un solo partido en el que fuésemos inferiores al rival”, ha asegurado.

Romero ha insistido en que el equipo siempre compite, incluso en las derrotas: “En los encuentros que hemos perdido hemos estado en el alambre, en el intercambio. Pero el equipo nunca pierde la cara al partido y hace muchas cosas bien. Podíamos no haber sumado contra los dos equipos más en forma, Burgos y Almería, pero la sensación hoy es que este equipo puede ganarle a cualquiera”.

El entrenador también ha reclamado más agilidad en las decisiones arbitrales y en la aplicación del VAR, al señalar la incertidumbre que se vivió con la revisión de un posible penalti en contra en la última jugada: “El partido había acabado y no sabíamos si celebrar, si había penalti, fuera de juego o cualquier acción. Creo que hay cosas que deben revisarse para que este deporte sea mucho más ágil y práctico”, ha apuntado.

Sobre el choque, Romero ha elogiado la lectura táctica de sus jugadores ante un rival especialmente exigente: “Me ha parecido un partido brillante del equipo. Era un rival al que había que saber jugarle. Si salíamos como solemos, sin matices, probablemente nos habrían hecho daño. Hemos sabido dónde y cuándo ir, hemos evitado sus puntos fuertes y les hemos cedido el balón con toda la intención. En las transiciones tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras para haber sentenciado”, ha concluido.

Romero: "Este equipo puede ganarle a cualquiera"
Comentarios