El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha felicitado a sus futbolistas tras el triunfo cosechado ante el CD Mirandés (2-0), cuarto consecutivo en casa. “En estos momentos estamos más que adaptados a la categoría, el partido solo ha tenido un equipo en todas las facetas. Nos han generado una ocasión y probablemente era fuera de juego, pero el equipo ha sabido en todo momento interpretar lo que queríamos. Sabíamos que era un equipo al que no le gusta tener el balón, que le gusta aprovechar y salir en transiciones, les hemos entregado el balón en muchos momentos y nos hemos situado en bloque medio bajo para intentar cogerles a ellos en vez de ellos a nosotros”, ha expuesto Romero.
“Creo que hemos dominado el partido, son solo en juego y resultado, sino en dominio de situaciones, de los espacios, de las áreas, creo que el equipo está ahora mismo a un nivel alto, cada día va a más e incluso me atrevería a decir que la primera media hora del segundo tiempo ha sido a un ritmo y a un vértigo extraordinario, como hemos hablado en el descanso, que lo queríamos era sentenciar el partido. Hemos tenido muchísimas ocasiones para haber hecho el tercero o más, pero hay que saber también guardar y leer. Cuando los resultados son de dos cero, un gol te hace temblar todo y queríamos evitar eso. Felicitar a mis futbolistas porque están trabajando para recoger la recompensa que ahora mismo nos está dando el fútbol”, ha continuado.
"Un estado de gracia defensivo enorme"
Para Romero ha sido “clave la continuidad del partido, en el descanso les insistía en que no podíamos darles la primera opción del segundo tiempo a ellos y entrar en el más mínimo nervio, y que jugáramos nada más a aguantar el resultado. Queríamos salir fuertes, como si estuviéramos cero a cero para marcar territorio y hace el tercero. Ellos han sacado delanteros de mucho nivel y han hecho un juego directo, pero el equipo está en un estado de gracia defensivo también enorme”.
Pese a la gran racha de su equipo, Romero sigue con los pies bien en el suelo. “Sin desviarnos lo más mínimo porque llegará el frío. Lo que sí está claro es que el equipo está a un nivel muy alto y que es difícil ver un equipo que juegue y proponga como hace el Ceuta, que además genera cantidad de ocasiones, y siendo de ese perfil, llevamos cinco partidos sin recibir gol, que en mis equipos no lo he conseguido ni en alevines”.