viernes. 19.04.2024

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha iniciado en el Centro Penitenciario de Ceuta el Taller de Hábitos de Vida Saludable Padres-Hijos, proyecto en el que ya participó el pasado verano y se encuentra dentro del marco de las comunicaciones de convivencia del centro, dirigidas a la población interna, a sus familiares y en especial, a los niños y niñas.


Karima Al Lal y Nadia Abdelkader, maestras de Educación Infantil, son las encargadas por parte de la Territorial ceutí de llevar a cabo nuevamente este programa, que consiste en poner prácticas educativas que ayuden a mejorar, desde el contexto familiar, el cuidado y educación de los hijos e hijas de los internos e internas a través de varias actividades lúdico-deportivas.


El objetivo es transmitir hábitos de vida saludable, educación en valores del deporte como eje fundamental, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, solidaridad, autoestima y juego limpio, entre otros. El mismo está teniendo una destacada participación, aprovechando el tiempo en familia en el régimen de visitas, previstas y reguladas en la normativa penitenciaria.


El proyecto, que continuará hasta finales de año, forma parte del convenio de colaboración existente entre la RFFCE y el Centro Penitenciario de Ceuta, en el que se contempla también la práctica de fútbol sala con la creación de la Escuela deportiva y el equipo Dos Mares

La RFFCE desarrolla en el Centro Penitenciario el Taller de Hábitos de Vida Saludable...
Comentarios