jueves 2/12/21

AD Ceuta ‘B’ y Atlético Antoniano rescataron un punto del Alfonso Murube en la tarde de este sábado, en un partido pobre, en el que los mejores del partido y los verdaderos protagonistas fueron los porteros de ambos equipos, Romero y Andrés, que consiguieron salvarlos con dos grandes intervenciones, una en cada parte.

Para este partido, Berlanga movió el once titular y metió más juventud, dejando en el banquillo a un peso pesado como Polaco, por ejemplo, e introduciendo a Jarrobi, o Yiyo que entró por Moyano. Atrás, debutó el Gato Romero bajo palos, y volvió Ezequiel para darle más consistencia defensiva al equipo, que llevaba varias jornadas sin conseguir portería cero. Y se notó esta entrada, ya que fue de los mejores del choque.

Los de Berlanga salieron más enchufados al encuentro, y dominaron la posesión del primer tiempo, generando cinco acercamientos sobre la portería defendida por Andrés.

La primera ocasión llegó en el minuto 10, con un tiro de Sufian que no generó peligro. Tote en el 24 de partido de cabeza, y en el 27 con un tiro lejano flojo, quiso sumarse al ataque, generando buenas contras por la banda derecha ceutí.

En el 32, a la salida de un córner, el central Ayoub remataba de cabeza marchándose desviado del arco lebrijano.

Hasta que ya en el minuto 41, justo antes de llegar al descanso, llegaba la jugada clave de la primera parte, que podría haber cambiado por completo el guión del choque. En una contra bien trenzada por el Ceuta B, Iván Breñé se quedó solo mano a mano frente a Andrés, que sacó una mano providencial ante el disparo del delantero para enviarla a saque de esquina. Breñé tuvo tiempo suficiente para poder decidir la mejor opción, siendo para él esta un disparo seco cerca del guardameta, que consiguió adivinar. Andrés no se rindió y esperó hasta el último segundo para adivinar el tiro del delantero.

El partido se marchaba al descanso con cero a cero, y con la sensación de que el filial estaba siendo mejor por posesión y ocasiones, ya que el Atlético Antoniano no había tirado entre los tres palos en toda la primera parte.

Ya en la segunda, el delantero rival Romero, tuvo algunos acercamientos sobre el área ceutí que generaron un quebradero de cabeza a Ezequiel y Ayoub. Sin embargo, poco más ofrecía el Antoniano, que comenzaba a dominar la posesión, pero sin un criterio claro, ya que el juego de ambos equipos estaba marcado por las imprecisiones, las pérdidas de balón, las faltas constantes y por el poco acierto de cara al gol.

Ante este panorama, Berlanga decidía cambiar el esquema y quitaba a Ayoub para dar entrada a Mustafa, cerrando atrás con solo tres defensas: Nacho, Ezequiel y Elías.

Sin embargo, el equipo blanco no gozó de mejores ocasiones por intentar acumular a más hombres arriba. Al contrario, en una jugada embarullada dentro de su propia área, un mal despeje de un córner provocaba la jugada clave del segundo tiempo: un penalti por mano.

Y ahí es cuando aparecía el debutante Gato Romero para salvar a su equipo, adivinando el lanzamiento de David con una gran intervención bajo palos para sostener al Ceuta B.

Minutos después, Breñé y Prieto tenían dos ocasiones más para abrir la lata, pero con poco acierto. Y en la recta final del partido, en el añadido de siete minutos, poco más se pudo jugar, ya que el Antoniano estiró el tiempo con pérdidas constantes para que no se jugara más. Finalmente, un punto para cada equipo que les sirve a ambos para seguir sumando de cara a su objetivo de la permanencia.

(0-0) Los porteros del Ceuta ‘B’ y Antoniano salvan un punto para ambos equipos
Comentarios