miércoles. 29.06.2022
MOTOS DE AGUA

Podrá usarse en Ceuta en las motos náuticas chalecos 50N

La Dirección General de Marina Mercante ha atendido la consulta técnica formulada por la Asociación Profesional Náutica en relación con los chalecos para motos náuticas.

Marina Mercante aclara que podrán usarse los chalecos de 50N siempre que se navegue en aguas abrigadas, por lo que, en el caso de Ceuta, no existe impedimento para su uso tanto en la bahía norte como en la bahía sur.

Hasta el momento, las autoridades venían exigiendo el uso de chalecos de 100 newtons de flotabilidad desoyendo la excepción prevista en la ley que permitía el uso de chalecos de 50N, provocando gravísimas pérdidas a las empresas del sector, así como molestias injustificadas a los usuarios particulares. 

Se da la circunstancia de que no existe en el mercado ningún fabricante de chalecos para motos náuticas de 100 N ni en el mercado nacional ni internacional, obligando a los usuarios a emplear modelos no aptos, sin protección contra impactos y con elementos susceptibles de provocar lesiones en esta modalidad náutica.

Man on Jet Ski having fun in Ocean
Podrá usarse en Ceuta en las motos náuticas chalecos 50N
Comentarios