TENIS

Olga Parres, subcampeona de dobles en el Torneo Internacional de Melilla

Olga Parres, junto a la alicantina Lucía Cortez
- La ceutí, que forma pareja con la alicantina Lucía Cortez, sufre unos problemas musculares que le impiden disputar la final

La tenista ceutí Olga Parres ha sumado un nuevo éxito a su extensa trayectoria deportiva al alcanzar el subcampeonato de dobles en el Torneo Internacional de Tenis Femenino ITF/WTT Melilla 2025, evento dotado con 15.000 dólares en premios. Con ésta, Parres alcanza ya 81 finales de dobles en torneos del circuito internacional.

En esta ocasión, la veterana jugadora compitió junto a la alicantina Lucía Cortez, formando una pareja sólida que ha ido avanzando con autoridad por el cuadro.

En primera ronda superaron a la checa Hrdinica y la estadounidense Wnoroweski (USA); en cuartos vencieron a la francesa Gaillar y la búlgara Veleva; y en semifinales se impusieron al dúo formado por la española Oliver y la serbia Music, logrando así el pase a otra final internacional.

El título, sin embargo, no pudo disputarse. Molestias musculares sufridas por Olga Parres aconsejaron que no participara en la final programada ante la neerlandesa Tran y la alemana Boehner (GER), por lo que la pareja española tuvo que conformarse con el subcampeonato.

A sus 38 años, Parres compagina la competición con su labor como psicóloga deportiva, lo que ha reducido su calendario, limitándolo en 2025 a solo cuatro torneos. Aun así, su pasión por el tenis se mantiene intacta y su rendimiento continúa siendo notable.

La ceutí confía en seguir participando en el circuito mundial durante la próxima temporada. Tras su brillante paso por Melilla, el deseo es que 2026 vuelva a traer nuevos éxitos para una de las jugadoras españolas con más finales disputadas en el circuito femenino ITF/WTT.