La UA Ceutí cayó por 2-4 este sábado ante el Melistar de Melilla en el derbi norteafricano y, tras el encuentro, el entrenador unionista, Gonzalo Hidalgo ‘Morenín’, analizó una derrota que calificó de “dura”, reconociendo errores propios y una evidente falta de actitud en momentos clave del partido.
“No hemos hecho un buen partido; la diferencia ha sido la actitud en muchos momentos”, resumió el técnico. Según explicó, el equipo “entró bien” al encuentro, pero el Melistar golpeó primero en su primera llegada. “Cuando peor estábamos, hemos empatado. Ha sido una primera parte muy irregular por parte de los dos equipos. Incluso hemos tenido alguna ocasión clara para hacer el segundo, pero encajar el 1-2 a falta de cincuenta segundos nos ha hecho mucho daño”.
En la reanudación, el guion tampoco favoreció a los blanquinegros. “La segunda parte no empezamos mal, pero nos meten el 1-3. En esos minutos de duda no hemos sabido competir y hemos encajado dos goles muy rápido”, lamentó Morenín, que añadió que, pese a apostar por el portero-jugador, no lograron recortar distancias: “Al final es una derrota dura, porque otros días las sensaciones eran buenas, competíamos como entrenamos toda la semana. El grupo trabaja bien, pero te lastra no ganar, no poder sacar los tres puntos”.
Morenín aseguró que, pese a que el equipo solo ha ganado un partido en toda la Liga y ya es colista, se sigue sintiendo respaldado tras la reunión de la semana pasada con la directiva: “Ha sido para dar tranquilidad y confianza en el trabajo, tanto a jugadores como al entrenador. Yo me siento respaldado por los jugadores, pero es cierto que hoy no hemos hecho un buen partido. Voy a ser crítico: tenemos que darle una vuelta todos, jugadores y cuerpo técnico, porque no te puedes ir con la sensación de que el rival es mejor, y menos en un derbi”.
El entrenador ya piensa en el próximo rival, el Wanapix Sala 10 Zaragoza, un duelo que considera de máxima exigencia. “Es la mejor plantilla de la Liga, prácticamente mantienen un equipo de Primera. Veremos cómo se plantea el partido e intentaremos hacerles daño”.
