Mohamed Abdeselam ‘Bily’, en categoría masculina, y María Romero, en femenina, fueron los grandes dominadores de la quinta edición de la Vuelta al Hacho ‘con PROI por la Inclusión’, con la organización del CDE Los Fuertes y la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, sobre un recorrido de 10 kilómetros con salida y meta en la Plaza de África.
Una prueba solidaria en la que parte de la recaudación se destinará a la organización de programas de ocio inclusivo y eventos para los usuarios de la Asociación PROI.
Bily, distinguido el pasado 2 de septiembre con la Medalla de la Autonomía, volvía a imponerse con absoluta autoridad, dominando la carrera de principio a fin y corriendo prácticamente todo el tiempo en solitario.
Así se presentaba en la meta de la Plaza de África con un gran crono de 32 minutos y 37 segundos, batiendo casi en un minuto su propio récord del año pasado.
En segunda posición llegaba otro de los habituales en los podios en Ceuta, Mustafa Mohamed, con un registro de 36:26, y ocupaba la tercera posición Ilias Lahsen, con 37:20.

En categoría femenina, la gran favorita, María Romero, hacía buenos los pronósticos y se imponía con un crono de 41:38. Elena López acababa en la segunda posición con 45:13 y completaba el podio Paula Alguacil, con 47:48.
Más de un centenar de corredores se dieron cita en una prueba ya de por sí exigente por la subida al Hacho y que se hizo más dura por el elevado porcentaje de humedad.
Además de la carrera para adultos, los más pequeños pudieron disfrutar de una prueba infantil con un kilómetro de recorrido.
La entrega de trofeos cerró una nueva edición de la Vuelta al Hacho con PROI por la Inclusión.