domingo 24/10/21
PIRAGÜISMO - COPA DE ESPAÑA

José Luis Gómez, medalla de plata en K1 200 en la Copa de España de piragüismo

- El palista del Club Los Delfines demuestra su nivel en Pontevedra

gomez22

El palista del Club Los Delfines José Luis Gómez ha conseguido la medalla de plata en la final de K-1 200 de la Copa de España de piragüismo que se celebra en Verducido (Pontevedra). El piragüista ceutí ha sido el más destacado de la expedición de Los Delfines, que este domingo también tiene opciones de estar con los mejores en las pruebas de K2 200 y 500.

Gómez ha podido disfrutar de unas semanas de entrenamiento en Ceuta gracias a la Policía Nacional de Melilla, donde trabaja en la actualidad y que le ha dado permiso para poder ejercitarse con continuidad.

Pero al margen de la plata de Gómez, los responsables de Los Delfines aseguran sentirse “orgullosos por el resto del equipo, ya que aunque solo se vea la medalla, nosotros somos conscientes de todo el trabajo que hay detrás de todo nuestro equipo”.

Tanto Alejandra De Sousa García como Raúl García Aliaga y Jesús Soler Martín no han conseguido pasar a las finales, mientras que Ilias Mohamed El Korchi entraba quinto en la Final B y Joan Agustín Bargaoanu Bargaoanu era sexto en la Final C.

El equipo de competición de Los Delfines ha acudido a esta cita nacional con distintos problemas, como las lesiones de codo como la que lleva arrastrando Jesús Soler, las dolencias de hombro que han hecho que Alejandra de Sousa haya tenido que estar parada en muchas ocasiones, los efectos del secundarios del Covid que todavía sigue arrastrando Joan Bargaoanu, y el estreno en K1 de Raúl García e Ilias Mohamed, con los nervios que ello conlleva. “Son una pequeña muestra de lo que es el día a día de nuestro equipo, que más allá de los resultados, es un ejemplo de superación".

José Luis Gómez, medalla de plata en K1 200 en la Copa de España de piragüismo
Comentarios