José Juan Romero: “Hemos tenido el dominio absoluto del partido”
La AD Ceuta ha firmado una gran victoria de prestigio este domingo ante el filial de la Real Sociedad (1-3) y su entrenador, José Juan Romero, que no ha podido estar en el banquillo por sanción, se ha mostrado muy satisfecho tanto por el rendimiento del equipo como por la trayectoria que está firmando el conjunto caballa en la presente temporada.
Romero ha reconocido que el encuentro no ha comenzado de la mejor manera, después de que el filial donostiarra se adelantara en el marcador. “Sabíamos que ellos se sentían cómodos en el contragolpe y dejando espacios, y así nos han hecho el gol”, ha explicado.
No obstante, el técnico gerenense ha dejado claro que, más allá de ese momento puntual, el control fue siempre del Ceuta. “Creo que hemos tenido el dominio absoluto del partido en todos los aspectos. En el fútbol nunca se sabe, pero se veía que el gol del Ceuta estaba cerca y que podía llegar en cualquier momento”, ha afirmado.
El entrenador del Ceuta ha destacado además la forma en la que llegó la remontada. “Ha venido de la forma más bonita y también más difícil, pero ya había un boceto claro de lo que podía ser el partido. En la segunda parte hemos sido totalmente superiores y, si hubiésemos apretado un poco más, incluso el resultado podría haber sido más amplio”, ha añadido Romero.
Más allá del partido, el técnico ha puesto en valor la importancia de los tres puntos a nivel clasificatorio. “Era fundamental ganar hoy aquí. Podía ser un golpe muy fuerte y nos vamos con 29 puntos, algo que para un recién ascendido y un equipo como el nuestro no esperábamos ni de lejos”.
Por último, Romero ha hecho balance de un año para el recuerdo. “Ha sido un 2025 mágico, de principio a fin. Creo recordar que solo hemos perdido cuatro o cinco partidos”, indicó antes de felicitar a sus futbolistas y a la afición. “Quiero dar la enhorabuena a todos los jugadores que han tenido la suerte de acompañarme este año y, sobre todo, a la afición. Esta victoria va por ellos”.