lunes. 05.01.2026
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

José Juan Romero, ante el estreno del año: "El equipo ha vuelto como si no se hubiera ido"

- El técnico del Ceuta confirma que Marcos Márquez, tratándose una lesión, se suma a las bajas de Rubén Díez y Manu Sánchez contra el Andorra

- El gerenense asegura que este año el mercado de invierno le preocupa "cero", aunque admite que prefiere aligerar la plantilla

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido ante los medios en la previa del partido de este domingo frente al FC Andorra, primero del año 2026, destacando el buen estado físico y mental con el que su plantilla ha regresado del parón navideño. “No ha habido ningún retroceso en nada. La profesionalidad del grupo está por encima de todo. Han llegado todos en muy buen estado, sin un gramo de más, lo cual es muy significativo. Parece que no nos hemos ido y ahora toca seguir compitiendo”.

Sobre el rival, el técnico gerenense del Ceuta, que no podrá estar en el banquillo al cumplir el segundo de los partidos con los que fue sancionado, ha advertido de la dificultad del encuentro ante un equipo con una identidad muy marcada: “El Andorra trata muy bien el balón y tiene una filosofía de juego muy clara, da igual el entrenador que tenga. Eso viene marcado por la cultura del club y por la figura del máximo dirigente, Piqué. Es un muy buen equipo, vendrá a ponernos las cosas muy difíciles y a intentar ganar, pero nosotros trataremos de contrarrestarles y ser quienes nos llevemos los puntos”.

En cuanto a las bajas, Romero se ha detenido especialmente en la de Rubén Díez, sancionado por acumulación de amonestaciones, una ausencia sensible por su rol en el equipo: “A día de hoy es probablemente el único futbolista que no tiene recambio natural por su perfil y posición. Es nuestro guía y una baja importante, pero no definitiva. Los que jueguen lo van a sustituir bien, y puede que incluso la próxima semana tengamos que seguir diciendo que Rubén no juega”.

Romero también ha confirmado que Marcos Fernández, que se está siendo sometido a un tratamiento en una rodilla por su club, el Espanyol, volverá a ser baja como en el último partido del pasado año en San Sebastián, entonces por estar sancionado, y ha dejado en el aire la posible entrada en la convocatoria de Marc Domènech, primer refuerzo de invierno del Ceuta cedido por el Mallorca. "Está pendiente de trámites burocráticos y no sabemos si llegará a tiempo. Es un futbolista con proyección, que nos puede dar mucho en la parte de arriba y que entra en nuestros parámetros económicos. Tiene hambre y ganas de crecer, algo bueno para él y para nosotros”.

Respecto al mercado de invierno, el técnico ha mostrado poca preocupación, aunque sí dejó claro que prefiere una plantilla más corta: “Me preocupa más que haya salidas. Tenemos una plantilla amplia y eso dificulta el trabajo. No quiero un grupo tan largo. El mercado de invierno, probablemente, es el que menos me ha preocupado en toda mi carrera, me preocupa cero”.

 

José Juan Romero, ante el estreno del año: "El equipo ha vuelto como si no se hubiera ido"
Comentarios