José Juan Romero estalla tras la derrota ante el Dépor: “Al Ceuta hay que respetarlo”
El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha mostrado su frustración tras la derrota por 2-1 ante el Deportivo de La Coruña, en concreto por la actuación del equipo arbitral, comandado por el vasco Gorka Etayo. El técnico gerenense ha destacado que su equipo comenzó mejor el encuentro, pero ha lamentado que “un error grosero” les hiciera marcharse al descanso por detrás en el marcador.
Romero ha reconocido que el Ceuta tuvo dificultades para entrar en la segunda mitad y que el segundo gol del Deportivo ha llegado en ese tramo, aunque ha valorado la reacción posterior de sus jugadores: “Nos hemos rehecho, hemos vuelto a competir bien, a tener nuestra identidad, y hasta el final tuvimos opciones de puntuar”.
Más allá del análisis deportivo, el técnico ha cargado con dureza contra el trato recibido en la categoría y las decisiones arbitrales. “Parece que en la Liga Hypermotion hay que hablar en rueda de prensa para que te respeten. Estamos cansados. Se nos falta al respeto constantemente: al escudo y a las decisiones”, ha denunciado.
Romero se ha mostrado especialmente preocupado por las lesiones: “Llevamos tres jugadores lesionados. Ya se verá cómo tiene Cristian la pierna. Bassingan puede tener una lesión de bastante tiempo. La acción de Matos es roja”. También criticó el tiempo añadido concedido: “Cuatro minutos… No hemos tenido cuatro minutos ni el día del juicio del señor”.
El entrenador ha aclarado que no le quita mérito a la victoria del Dépor, pero sí ha reclamado un trato equitativo: “Al Ceuta hay que respetarlo. El VAR parece que se queda sin luz cuando hay que revisar jugadas del Ceuta. Nunca ven nada. Pero no digo que el Deportivo haya ganado por decisiones arbitrales”.