jueves. 11.08.2022
POLIDEPORTIVO

Ismael y Muhammad Dris culminan con éxito su participación Maratón de las Arenas

- El veterano ultrafondista ayuda a su hijo a ser el corredor más joven en completar la durísima prueba

El ultrafondista Ismael Dris y su hijo Muhammad han culminado con éxito este viernes su participación en la 36ª Marathon des Sables, conocida en nuestro país como el Maratón de las Arenas. Los ceutíes han culminado la quinta y última etapa competitiva, de 42,2 kilómetros, en 5 horas y 51 segundos.

Muhammad, que con 16 años recién cumplidos en la propia prueba ha visto hecho realidad su reto de ser el corredor más joven en acabar la carrera en sus 36 ediciones, ha finalizado en el puesto 351º de la general, uno por delante de su progenitor, que con la experiencia acumulada en las seis ediciones en las que participó con anterioridad –en 2011 quedó entre los diez primeros- le ha ayudado en esta en su objetivo de ser el ‘finisher’ de menor edad hasta la fecha.

Ismael y Muhammad Dris han invertido 41 horas y 43 minutos en las cinco etapas disputadas, con un total de 224,3 kilómetros. Todavía les quedan este sábado 25 kilómetros más, aunque esa sexta y última etapa tiene un carácter solidario y ya no cuenta para la clasificación.

El marroquí Rachid El Marabity, que ha logrado su novena victoria final, y la española Anna Comet se han proclamado vencedores absolutos de la durísima carrera de autosuficiencia disputada en el desierto del Sahara marroquí.

 

Ismael y Muhammad Dris culminan con éxito su participación Maratón de las Arenas
Comentarios