sábado. 20.07.2024

La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras ha conquistado este domingo la medalla de bronce en la final de K1 1.000 metros del Campeonato de Europa de Piragüismo que se celebra en Múnich (Alemania).

La olímpica ceutí ha realizado una gran carrera, situándose en los puestos de cabeza desde el principio y manteniéndose hasta el final en la lucha por las medallas. Incluso ha comandado la prueba en una gran salida y ha estado optando a la medalla de oro hasta los últimos metros, aunque finalmente ha sido la húngara Noemi Pupp (4:00.276) la que se ha hecho con la primera posición, siendo la segunda para la polaca Justyna Iskrzycka (4:00.542). En una apretadísima llegada resuelta por la foto finish, Contreras ha podido hacerse con el bronce por milésimas (4:01.419)  por delante de la croata Govorcinovic (4:01.485), cerrando así una extraordinaria temporada.

Hay que recordar que la integrante de la selección española ya fue segunda en la Copa del Mundo y undécima en el Campeonato del Mundo disputado recientemente en Canadá.

Un año después de su histórico debut en Tokio unos Juegos Olímpicos, Isa Contreras sigue demostrando que está al más alto nivel internacional. 

Isa Contreras conquista la medalla de bronce en el Europeo en una emocionante final
Comentarios