POLIDEPORTIVO

Varios equipos ceutíes se quedan sin partido por el temporal

Los pabellones deportivos de la ciudad quedan cerrados desde las 13:00 horas hasta nuevo aviso

- El Instituto Ceutí de Deportes cierra los pabellones por la alerta amarilla debido al fuerte viento

- Ceutí, Imperio, Puerto, Camoens y Sporting Atlético 'B' se ven obligados a aplazar sus encuentros

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha anunciado este sábado a mediodía el cierre temporal de varios complejos deportivos de la ciudad como consecuencia de la alerta amarilla decretada por condiciones meteorológicas adversas. Según ha informado el organismo, y siguiendo las indicaciones de Protección Civil y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, a partir de las 13:00 horas de este sábado permanecerán cerradas hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas Díaz-Flor, Guillermo Molina y La Libertad.

La decisión se ha adoptado como medida preventiva para garantizar la seguridad de usuarios, deportistas y personal, debido a la intensidad del viento y a los fenómenos asociados al temporal que afecta a la ciudad. Por tanto, varios equipos ceutíes de categoría nacional han visto aplazados sus partidos de la jornada. Es el caso del Ceutí, que tenía que medirse al Gasifred Ibiza a las 18:00 horas en la Segunda División de fútbol sala. Pese a que los ibicencos están en la ciudad desde este viernes, se tendrán que volver a casa sin jugar.

También ha quedado aplazado el Imperio Los Rosales-Cádiz Virgili, de Segunda B de fútbol sala, y el CD Puerto Atlético-Jaén Paraíso Interior, de la División de Honor Juvenil. Desde el viernes estaba ya aplazado el Sporting Atlético ‘B’-Recreativo de Huelva, de la Liga Nacional Juvenil de fútbol, y también ha anunciado que no puede viajar el Camoens de la Segunda Femenina de fútbol sala, que tenía que jugar este domingo en la pista del Atlético Navalcarnero ‘B’.

Sí que se ha disputado este sábado a mediodía el AD Ceuta Femenino-Futsi Atlético Navalcarnero, aunque ha comenzado con media hora de retraso al estar los equipos a la espera de la autorización gubernativa.

Desde el ICD se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de sus canales oficiales, donde se comunicarán futuras actualizaciones sobre la reapertura de las instalaciones en función de la evolución meteorológica.