viernes. 01.07.2022
FÚTBOL - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Los infantiles de Ceuta logran un histórica victoria y los cadetes consiguen un meritorio empate

- Los Sub-14 ceutíes vencen a Melilla por 1-0 y los Sub-16 igualan a uno con La Rioja

El cuadro Sub-14 de Ceuta ha logrado una histórica victoria al imponerse por 1-0 al combinado de Melilla con un gol de Tuhami en el descuento, y los cadetes ceutíes han conseguido un meritorio empate a 1-1 frente a La Rioja para cerrar su participación en esta Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Este domingo únicamente jugará el equipo infantil, en esta ocasión ante Navarra a partir de las 12:00 horas en directo por la web de la RFEF.

Sub-14

Justa victoria del equipo de Mohamed Mohamed en el derbi norteafricano gracias al gol de Tuhami en el minuto 71. Muy pronto se vieron las intenciones de ambas selecciones, los ceutíes teniendo el balón y las ocasiones, y los melillenses defendiendo y buscando el contragolpe.

Las numerosas llegadas al área rival no se transformaron en gol hasta el tiempo de descuento cuando Tuhami, que minutos antes estrelló un balón en el larguero, logró el primer y único tanto del encuentro. El lateral izquierdo recogió un rechace del palo para, a puerta vacía, batir al meta rival y darle a los caballas la primera victoria en el Campeonato de España.

Ficha técnica

Ceuta (1): Antonio, Cherik, Dani Gómez, Imran, Tuhami, Sergio, Anas, Javi, Marco, Íker y Anuar –equipo titular-. Dani Vázquez, Dani Expósito, Aitor, Ibrahim, Álvaro, Mohamed y Álex.

Melilla (0): Unai, Ali, Hamete, Luque, Ismael, Noe, Amin, Halifa, Tafalino, Lalo y Hach –once inicial-. Nordin, Yassin, Isma, Izan, Carlos y Amine.

Árbitro: Borja Millán, asistido en las bandas por Sergio Lorenzo y Xian Parada. Comité gallego.

Goles: 1-0 (minuto 70+1): Tuhami.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Plata, Grupo D, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Felipe VI de Pontevedra.

Sub-16

Trabajado empate de Ceuta frente a La Rioja. Los cadetes de Javier Ruiz comenzaron con buen pie su partido en esta segunda jornada. Después de unos primeros minutos de tanteo, Ceuta lograba adelantarse con un gol de Emilio en el minuto 29 tras un centro peligroso al área riojana que prolongó Tafito para que Emilio, en boca de gol, alojara el cuero dentro de la portería.

Tras el descanso, La Rioja logró igualar la contienda mediante un gol de Eder de potente disparo desde fuera del área. Ceuta sabía defenderse de los ataques riojanos y el empate se mantenía durante la segunda mitad. El cuadro caballa tuvo la victoria en los minutos finales con un remate al larguero del propio Emilio, aunque finalmente el marcador no se movería.

Ficha técnica

Ceuta (1): Mohamed, Chico, Lucas, Hatim, Aaron, Alejandro, Zuhail, Adam, Emilio, Pablo y Tafito –equipo titular-. Maher, Manuel, Suli, Selim, y Lucas Torres.

La Rioja (1): Jon, Daniel, Ricardo, Iván, Pablo, Cristian, Eder, Raúl, Ángel, Jorge y Mario –equipo titular-. Dani Martínez, Marcos, Gonzalo, Víctor, e Iker.

Goles: 1-0 (minuto 29): Emilio; 1-1 (minuto 53): Eder Larrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Plata, Grupo D, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Monteporreiro de Pontevedra.

Los infantiles de Ceuta logran un histórica victoria y los cadetes consiguen un...
Comentarios