Ilias Lahsen y María Romero han sido los ganadores de la VIII Carrera Nocturna Montes de Ceuta organizada este sábado el CD San Urbano, con la colaboración del ICD. 600 participantes han tomado la salida desde el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, donde también estaba ubicada la meta.
La coincidencia con la celebración de la Fiesta del Sacrificio ha reducido considerablemente el número de participantes en una carrera en la que el año pasado compitieron casi mil deportistas. Entre las ausencias, Mohamed Abdeselam ‘Bily’, que en la anterior edición pulverizó el récord de la prueba con 1 hora, 12 minutos y 9 segundos.
Ilias Lahsen, ganador este año, se ha presentado en la meta con un crono de 1 hora, 26 minutos y 48 segundos tras completar el recorrido de 20 kilómetros y 700 metros de desnivel. La segunda posición ha sido para Álvaro Salguero, con 01:28:13, y la tercera, para Manuel Iván Román, con 01:28:53.
En féminas, ha repetido triunfo María Romero, confirmando una vez más su excepcional estado de forma. La sevillana afincada en Ceuta ha marcado un registro de 1 hora, 38 minutos y 24 segundos, ocupando la octava posición de la general. El podio femenino lo han completado Pilar Paublete (02:05:10) y Loli Blanco (02:05:30).
La prueba estaba incluida este año en el calendario de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, por lo que dentro del mismo recorrido se han disputado también dos carreras para categorías inferiores. En la infantil, de 4 kilómetros, se ha impuesto Raúl León (00:23:18) y en la cadete, de 8 kilómetros, Dirar Elsain Mohamed (00:48:10).