domingo. 23.11.2025

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Antonio Hidalgo, ha valorado la trabajada victoria conseguida por su equipo este domingo ante la AD Ceuta por 2-1, que mantiene a los gallegos como líderes de LaLiga Hypermotion tras cuatro victorias seguidas. El entrenador blanquiazul ha reconocido que su equipo comenzó impreciso, pero ha valorado la reacción y la capacidad para dominar el duelo durante buena parte del mismo.

“Hemos estado excesivamente imprecisos hasta el minuto treinta o treinta y cinco. A partir de ahí estuvimos mejor, controlando el partido”, ha explicado Hidalgo, que también ha destacado los ajustes tácticos introducidos en la segunda mitad: “Nos hemos sentido cómodos hasta el 2-0”.

Sin embargo, el gol del Ceuta reactivó al conjunto caballa y obligó al Dépor a sufrir en los minutos finales. “Cuando ellos se han encontrado con el gol han empujado. El rival pone todo por delante y acabas sufriendo hasta el último momento”, ha admitido el técnico catalán, que ha puesto en valor el esfuerzo de sus jugadores ante un rival “que propone distintas estructuras” y que ha exigido a su equipo “al máximo”.

Preguntado por un posible exceso de confianza tras el segundo tanto, Hidalgo ha defendido que la reacción del Ceuta también ha influido: “Han hecho cuatro cambios de una tacada y han puesto todo lo que tenían en la última línea, incluso a su central Carlos”. Aun así, el entrenador local ha lamentado que su equipo no supiera gestionar las ventajas ofensivas tras el 2-0: “Después del segundo gol no entendimos cómo ni dónde estaban las ventajas para seguir atacando. Me quedo con ese control y con la presión alta contra un equipo que, si le dejas, te puede hundir. Debemos aprender de estos momentos”.

Hidalgo: “Controlamos hasta el 2-0 y debemos aprender del final”
Comentarios