FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Gorrotxategi: "Sabíamos que el Ceuta era un equipo intenso y nos ha hecho mucho daño"

- El entrenador interino de la Real Sociedad B admite que su equipo fue "perdiendo el sitio"

El entrenador interino del filial de la Real Sociedad Jon Gorrotxategi, ha analizado la derrota del conjunto txuri-urdin ante la AD Ceuta (1-3) este domingo en Anoeta, lamentando el desenlace del partido, especialmente después del prometedor arranque de su equipo. “Es una pena terminar así el último partido. Creo que hemos empezado muy bien, con el gol, buscando la profundidad donde sabíamos que podíamos hacerles daño”, ha señalado.

Sin embargo, ha reconocido que el Sanse fue perdiendo el control del juego: “Luego nos hemos desajustado, hemos ido perdiendo el sitio y en las transiciones nos han hecho daño”.

Gorrotxategi ha explicado que el empate y el posterior penalti que adelantó al Ceuta cambiaron el desarrollo del encuentro. “El partido se ha puesto jodido. Hemos ido con todo, hemos cargado el área y hemos tenido situaciones, pero es una pena”, ha afirmado.

El entrenador interino del filial donosiarra, ante la ausencia de Jon Ansotegi, con el primer equipo, también ha destacado la intensidad del conjunto ceutí y los problemas de su equipo para frenar a sus atacantes. “Sabíamos que eran un equipo intenso, habíamos estudiado los datos y están entre los mejores. Hemos tenido pérdidas que normalmente no solemos tener y en transición, con Koné, Aisar al espacio y Obeng, nos han hecho mucho daño”.

Gorrotxategi ha subrayado la exigencia de la categoría y la necesidad de cuidar cada detalle. “La exigencia en Segunda es brutal para nosotros. Tenemos que estar afinados en todos los detalles, hacer muy buen partido para estar más cerca de ganar. Hay que pulir todo y a veces también tener cierta fortuna”, ha añadido.

Pese a la derrota, el mensaje en el vestuario ha sido positivo. “Hay que ser optimistas. El Sanse, con el ascenso, tiene un mérito de la leche. Con estos jugadores y la forma en la que estamos compitiendo hay que ponerlo en valor. La Segunda vuelta es larga y nos va a venir bien parar y volver con fuerzas”.