GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasta ceutí Andrea Gallego, seleccionada para el Programa de Captación de Talento de la RFEG

Andrea Gallego, en el podio, en una competición
- La cita tendrá lugar el sábado 25 de octubre en el estadio de la Juventud de Granada

La gimnasta de la Federación de Gimnasia de Ceuta Andrea Gallego Pérez ha sido seleccionada para participar en el Programa de Captación de Talento organizado por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG). Esta cita tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en el estadio de la Juventud de Granada y reunirá a jóvenes promesas procedentes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El Programa de Captación de Talento tiene como objetivos principales iniciar la preselección de gimnastas para futuros programas de tecnificación, fomentar la formación de técnicos y gimnastas, facilitar encuentros interterritoriales de gimnastas y entrenadores, establecer objetivos técnicos a corto plazo y aportar dinámicas de trabajo, acercar a técnicos y gimnastas a temas de interés para su mejora deportiva a través de actividades formativas, y unificar los criterios de formación y desarrollo de las gimnastas del territorio nacional.

La jornada se desarrollará en dos sesiones de entrenamiento. La primera dará comienzo a las 10:30 horas y finalizará a las 14:00 horas. Tras un descanso para comer, la actividad se reanudará a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

Durante estas sesiones, las gimnastas, junto al equipo técnico designado por la RFEG, trabajarán dificultades específicas -giros, saltos, equilibrios, entre otros-, así como técnica de aparato (pelota y cinta), con ejercicios centrados en riesgos, lanzamientos y recepciones en intercambios.

Al finalizar el programa, se procederá a la selección de gimnastas que podrán acceder a los próximos programas de tecnificación del año 2026, una oportunidad clave para seguir desarrollando su trayectoria deportiva a nivel nacional.

Andrea Gallego viajará acompañada de la directora técnica, Mari Ángeles Arrabal, quien ha señalado: “Estamos muy felices por esta convocatoria. Para Andrea supone una experiencia única que le permitirá seguir creciendo como gimnasta y medirse con deportistas de otras comunidades. Para nuestra Federación es un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde hace mucho tiempo en la formación de nuestras gimnastas. Participar en este tipo de programas nos motiva a seguir soñando en grande”.