El entrenador del Málaga CF, Juan Funes, ha valorado muy positivamente la victoria por 2-1 ante la AD Ceuta FC, en un encuentro que ha calificado como “precioso” tanto por el juego como por el ambiente vivido. “Son partidos que hacen que los aficionados se enganchen. Es digno de alabar la propuesta del Ceuta, hay que felicitarles porque así todo el mundo disfruta”, ha destacado.
El técnico malaguista ha reconocido que el inicio no fue sencillo para los suyos. “Nos costó ajustar la presión y nos sorprendieron, pensábamos que Youness iba a saltar. Hasta que hicimos varios ajustes, con Joaquín llegando más alto, no tuvimos el control del partido”, ha explicado.
A pesar de comenzar por detrás en el marcador, Funes ha subrayado la actitud del equipo: “Quiero felicitar a los jugadores por seguir empujando pese a la adversidad, algo que es más fácil en un ambiente como el de hoy”.
Sobre la segunda mitad, ha señalado que el Málaga mantuvo su idea de juego: “Fuimos a buscarlos arriba, sin ser ramplones, y creo que merecimos cerrar el partido antes”.
Funes también ha tenido palabras de respeto para el Ceuta. “Están donde están porque son un muy buen equipo”, ha afirmado, antes de referirse al momento que atraviesa el Málaga. “Es normal ilusionarse, pero eso debe servir para exigirnos más. Cuando uno disfruta con lo que hace está más cerca de que las cosas salgan bien. Si miramos demasiado arriba o pensamos solo en no fallar, nos equivocamos".
