jueves 26/5/22
TENIS

La Federación de Tenis da a conocer su calendario de 2022, con tres platos fuertes

- El Torneo Internacional Femenino, el Máster Nacional Marca Junior Cup y el Open Ciudad de Ceuta, los torneos estrella del nuevo año tenístico

La Federación de Tenis de Ceuta ha dado a conocer su calendario oficial de competiciones para el año 2022, con "tres platos fuertes" y que califica de “ilusionante, atractivo y ambicioso, con un amplio abanico para el disfrute de los amantes del deporte de la raqueta por excelencia, con torneos y campeonatos de nivel internacional, nacional y local, todos ellos con la imprescindible colaboración y patrocinio de empresas locales de la ciudad de Ceuta, la Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes, y la Real Federación Española de Tenis”.

La temporada tenística 2022 tendrá una cita de categoría internacional, el VI Torneo Internacional Femenino 15.000$ - Ciudad de Ceuta, que se disputará del 12 al 18 de septiembre. Un campeonato que desde esta temporada 2022 y por convenio suscrito con el Instituto Ceutí de Deportes, se organizará íntegramente por la Federación, con la participación de un mínimo de 48 jugadoras de distintos países del mundo.

El Máster Nacional – RPT – Marca Junior Cup – Ciudad de Ceuta será del 27 al 30 de octubre. Una prueba que cerrará el Circuito Nacional Marca por excelencia en nuestro país en categoría sub-18 en Ceuta por segundo año consecutivo, reuniendo a las mejores 16 raquetas nacionales del país en cuatro días de intensa competición.

El VIII Open Ciudad de Ceuta – Memorial Mustafa Amechrak será del 26 al 2 de octubre. Una prueba abierta en todas las categorías y que está encuadrada en el Circuito Nacional Absoluto de las IBP Tenis Series, reuniendo en Ceuta a más de un centenar de jugadores con importantes premios en metálico.

El RPT – Marca Jóvenes Promesas – Ciudad de Ceuta será del 2 al 8 de mayo. Una  prueba nacional de categoría Sub-16, un torneo de un circuito Marca que reúne a los mejores jugadores nacionales de la categoría y que será la tercera vez que se organizará en nuestra ciudad.

El Circuito Nacional de Aficionados, dirigido a jugadores aficionados que consta aproximadamente de 200 pruebas anuales, y un Máster final con los jugadores clasificados por cada comunidad autónoma, tendrá cinco pruebas en Ceuta, patrocinadas por Kareena Electronics, Kids College, McDonald´s Ceuta, La Meca y Grupo Ecos & Domino´s Pizza.

En categoría local, habrá dos Ligas: La VII Liga de Tenis ‘Living Ceuta’, del 1 de marzo al 30 de junio; y la VIII Liga de Tenis ‘Clinica HC-Ceuta’, del 1 de octubre al 31 de diciembre.

También habrá varios torneos locales, como el Campeonato Autonómico de Ceuta ‘Javi Moreno’, del 16 al 22 de mayo; el III Torneo Club de Tenis Ceuta – ‘Bravoleum’, del 14 al 20 de marzo; el II Campeonato de Ceuta de Touchtennis –Daily Price, del 16 al 18 de diciembre.

El calendario completo se puede consultar en la página web de la FTCeuta, a través del siguiente enlace: https://ftceuta.com/calendario/ , o bien en los archivos de las redes sociales Facebook y Twitter de la FTceuta.

Un calendario de competición que desde la FTCeuta se llevará a cabo en los distintos clubes de la ciudad, como son el Club Loma Margarita, Club Perla del Mediterráneo, Club de Tenis Ceuta y en el Parque Marítimo de Mediterráneo a través del Club VirtualTenis Ceuta, bajo las medidas de seguridad adoptadas contra el Covid-19, cumpliendo con las normativas y protocolos establecidos y aprobados por el Área de Salud Pública de Ceuta.

La Federación de Tenis da a conocer su calendario de 2022, con tres platos fuertes
Comentarios