La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha condenado públicamente los incidentes ocurridos durante el encuentro que enfrentó al Puerto Atlético y a la Peña Real Madrid en Melilla, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala (Grupo 5), celebrado este sábado en el Pabellón Lázaro Fernández.
Durante la segunda parte del encuentro, un grupo de aficionados protagonizó diversos altercados dirigidos contra los jugadores y técnicos del conjunto ceutí, lo que obligó al árbitro a suspender momentáneamente el partido.
Una vez finalizado el choque, la expedición del Puerto Atlético volvió a ser increpada por parte de los mismos aficionados en el exterior de las instalaciones.
La RFFCE ha expresado su “más profunda repulsa” hacia estos hechos, asegurando que “no representan los valores del deporte”.
Tanto el presidente de la Federación ceutí, Antonio García Gaona, como el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Carlos Ayala ‘Chito’, se han puesto en contacto con el entrenador y el responsable del club ceutí para conocer de primera mano lo sucedido.
Asimismo, García Gaona ha conversado con el presidente de la Federación Melillense de Fútbol para informarse de los incidentes y coordinar las acciones pertinentes. La RFFCE ha anunciado que trasladará el caso a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de que se tomen medidas que eviten la repetición de hechos similares.
La Federación ceutí ha reiterado su compromiso de velar por la integridad y protección de todos sus afiliados, destacando que estos comportamientos deben ser erradicados del deporte.
