España ha triunfado en la Copa de Europa de Triatlón Ceuta 2025 que se ha celebrado este domingo en la playa de La Ribera, calles del centro de la ciudad y el Complejo Monumental de la Murallas Reales. La selección nacional, que ha contado con el calor del animoso público ceutí, ha conseguido cuatro medallas al clasificar a cuatro triatletas en el podio, dos en la prueba femenina y otros dos en la masculina.
La española Ana Carballo, con un crono de 1 hora, 2 minutos y 7 segundos, ha sido la ganadora de la prueba élite femenina. Tras rodar en bicicleta integrada en un grupo de 16 unidades, la vencedora se ha distanciado en la segunda vuelta del segmento de carrera a pie de la italiana Asia Mercatelli, que ha sido segunda, con 01:02:15, mientras que la también española Natalia Castro ha acabado tercera, con 01:02:20.
Tras la prueba de mujeres, era el turno de la élite masculina, en la que el francés Louis Vitiello se ha proclamado vencedor tras marcharse en solitario en el segmento final de carrera a pie, llegado a meta con un tiempo de 54 minutos y 9 segundos. Los españoles Vicente Hernández (54:28) y Eloy Canales (54:39) han completado el podio.
40 mujeres y 70 hombres pertenecientes a 20 países se habían inscrito en esta Copa de Europa de Ceuta disputada en distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.